pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.santiago
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Toques estudiará propuestas para recuperar cuanto antes el merendero del área recreativa de Furelos

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

El Concello de Toques estudiará diferentes propuestas encaminadas a recuperar la zona del área recreativa de Furelos, que se encuentra en suelo del municipio y que ha resultado especialmente afectada tras la crecida del cauce fluvial por las intensas lluvias que cayeron hace dos semanas. Aunque la zona de esparcimiento se asocia a Melide, la iniciativa ha sido asumida por el Ayuntamiento toquense al estar dentro de los límites del término municipal el espacio degradado por el socavón que el desbordamiento del río provocó en la cubierta de hormigón bajo la que discurre el arroyo que desemboca en la zona de baño.

El límite territorial entre Melide y Toques lo marca el cauce de ese regato, cubierto, en su día, por una capa de hormigón sobre la que se ha instalado un merendero, en el que, tras el temporal, se han detectado importantes grietas. Así lo han determinado técnicos del Ayuntamiento de Toques que, días atrás, visitaron la zona junto con el alcalde, Jorge Calvo (PP), para realizar una evaluación de los daños. Según el dictamen de los técnicos, la cubierta de hormigón sobre el arroyo corre un importante riesgo de derrumbe, por lo que se ha procedido a señalizar debidamente la zona para advertir del peligro existente y evitar, así, posibles accidentes.

Ante la magnitud de los daños ocasionados por la crecida del río Furelos en el área recreativa, el alcalde de Toques ha apostado por promover el estudio de las diferentes alternativas que puedan existir para recuperar el espacio. Una de las propuestas podría ser la que defienden desde la Asociación de Troiteiros Río Furelos, que, días atrás, trasladó un escrito a la Consellería de Medio Rural planteando recuperar el estado natural del arroyo. La propuesta suma enteros puesto que implicaría derruir la cubierta de hormigón que lo cubre y que ahora corre serio riesgo de derrumbe, según los técnicos. Además, el área recreativa es objeto de un proyecto de acondicionamiento del Concello de Melide.

 

ENVIAR NOTICIA  

Toques estudiará propuestas para recuperar cuanto antes el merendero del área recreativa de Furelos

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Toques estudiará propuestas para recuperar cuanto antes el merendero del área recreativa de Furelos
El alcalde de Toques y técnicos municipales visitaron la zona
Autor de la imagen: | A. C.
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.santiago
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.santiago
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.santiago
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.