El Compostela necesita con urgencia 150.000 euros para cerrar el año

La Voz

SANTIAGO

Juan Carlos Corredoira explicó que el club debe tres mensualidades a los futbolistas y una nómina al entrenador

03 dic 2009 . Actualizado a las 03:55 h.

«Claro que soy muy optimista. Me dan escalofríos con solo pensar que los futbolistas se van a casa en Navidad sin cobrar. Se lo merecen, pues son unos profesionales extraordionarios, que se implican a tope tanto en los partidos como en los entrenamientos. El club quiere y desea cumplir como ellos como ellos cumplen con nosotros». Son declaraciones de Juan Carlos Corredoira, la persona del Compostela más cercana a los medios de comunicación.

En la mañana de ayer, Corredoira convocó a los periodistas para exponer la situación económica del Compos, «que es muy difícil». Además, quiso lanzar un mensaje a las instituciones, empresas y afición en general, pero sobre todo al Ayuntamiento para que «nos agilice, en la medida que se pueda, la firma de un convenio con el club, pues esto nos facilitaría tener cierta liquidez».

Corredoira señaló que «este convenio nos aportaría una gran tranquilidad. Podríamos tener dinero para afrontar los pagos más inmediatos». Apuntó que se le deben tres meses a los jugadores y una nómina al entrenador Fabiano Soares. «Solo pedimos colaboración y que se nos trate de la misma forma se trató en su día al Ciudad de Santiago», recalcó.

Corredoira, además, indicó que no le gusta decirle día tras día a los futbolistas que le va a pagar la semana que viene: «El Concello tiene la agenda muy apretada, pero sé que tienen muy buena voluntad. Entiendo que el alcalde y el concejal de Deportes están haciendo todo lo posible para que el Compostela reciba un buen trato. Estoy seguro que va a ser así». Agregó que «el esfuerzo que les pido es que lo intenten realizar antes de acabar el año, pues se acercan fechas muy especiales y esperamos que los futbolistas lleguen a Navidad con los pagos al día».

Deudas

En estos momentos, el club necesita unos 150.000 euros para afrontar las deudas de estos primeros meses de competición. Corredoira quiere dejar claro que «son las únicas deudas que tiene el Compostela. Es conveniente decir que el Compos no debe nada más que estos salarios. Es uno de los pocos clubes de España que arrancó sin deudas esta temporada».

El responsable de prensa del club blanquiazul insistió en que «no estamos pidiendo una cantidad en concreto. Solo esperamos que puedan aportar lo que realmente consideren, lo máximo que puedan. Irá en beneficio de la ciudad». Corredoira quiso recalcar, sobre todo, que esto «es un plan de urgencia, pues también entiendo que no debe ser igual en próximas campañas. Un club de fútbol no puede estar pendiente siempre del dinero público, aunque estimo que en esta ocasión es algo especial, que no queremos que se vuelva a repetir».

A partir de enero

A partir de enero, Corredoira señaló que el presupuesto del Compostela está bien atado: «Faltan otras subvenciones que van a llegar, el segundo pago del patrocinador, Compostela Monumental y otros ingresos con los que esperamos acabar la presente temporada con el presupuesto perfectamente cubierto. Lo que ocurre es que ahora nos urge esta ayuda».

También se refirió a Televisión de Galicia y consideró que «debería implicarse un poco más con los equipos gallegos de Segunda División B. Los más modestos necesitamos todas estas ayudas».