El colegio La Salle se hace con el tercer puesto en el concurso nacional de bibliotecas escolares

La Voz

SANTIAGO

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Salle tiene una de las mejores iniciativas de España para convertir su biblioteca en un espacio integrador de la acción educativa. Así lo certificó ayer el Ministerio de Educación otorgándole al centro compostelano el tercer premio en el Concurso Nacional de Bibliotecas Escolares. En total, 6.000 euros.

De los 27 centros escolares, ubicados en un total de 11 comunidades autónomas, Galicia se llevó tres de los galardones. La Salle compartió el tercer puesto con el IES Alfonso X O Sabio de Cambre, mientras que el instituto Carlos Casares, de Viana do Bolo, se hizo con el segundo premio, dotado con 9.000 euros que serán utilizados para continuar mejorando los fondos y las instalaciones de la biblioteca. Este centro ourensán es ya veterano en el galardón, puesto que lleva dos años participando en este certamen.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Nacional en Madrid y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia.