El filme «Bloqueo», de Margherita Morello, gana el Festival de Cine feito por Mulleres «Mufest»

La Voz

SANTIAGO

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición del Festival de Cine feito por Mulleres, Mufest, organizado por la Asociación Andaina de Mulleres, concluyó ayer con la entrega de premios a las mejores obras presentadas, siendo el primero para la película Bloqueo , de Margherita Morello.

El segundo premio del festival Mufest fue para el filme Bata por fóra, muller por dentro, de la directora Claudia Brenlla. La película que se llevó el tercer premio fue 5 Recuerdos , dirigida conjuntamente por Oriana Alcaine y Alejandra Márquez.

Dado el nivel de calidad de las obras recibidas en esta primera edición del Festival de Cine feito por Mulleres, el jurado del mismo tomó la decisión de otorgar dos menciones especiales. Estas fueron para las películas Deconstruction of Memory , de la realizadora Ramona Rodríguez, y Tómate o teu tempo , dirigida por Sabela Pernas.

El jurado del premio estuvo constituido por Agar Ledo, Nerea Unzueta, Marta Piñeiro, Llerena Perozo e Iria Vázquez. La entrega de los premios, en el Auditorio, concluyó con la actuación de La Maga MC.