Boqueixón presenta su programa «Tod@s podemos» para combatir los casos de violencia de género

La Voz

SANTIAGO

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio; acompañado por Jesús Sanjuás, primer teniente de alcalde; y las concelleiras de Servizos Sociais y de Mulleres e Xuventude, Dolores García y Adela Redondo, respectivamente; presentó ayer el programa de prevención de la violencia de género, una iniciativa bautizada con el título de Tod@s podemo s. En este acto formal también participaron la responsable de la Oficina de Información á Muller de Boqueixón, Cristina Carvajales; y la psicóloga del mismo centro, Mónica Antelo.

El programa de prevención de la violencia de género se articula sobre dos pilares: la intervención en casos de situaciones de violencia de género y la prevención de la misma.

En cuanto al primer campo, tal y como explica el Concello, «fíxose un traballo específico con profesionais do municipio do servizo sanitario e educativo así como a Garda Civil cos que se realizou unha sesión formativa e xunto con eles preparouse a elaboración dun protocolo de actuación que serviu para unificar criterios de actuación ante as situacións que se poidan presentar».

Dentro del apartado preventivo, el plan de Boqueixón se centró en un programa de formación del colegio de infantil y primaria Antonio Orza Couto cuya finalidad fue la de «preparar unha serie de dinámicas e actividades de concienciación e educación para igualdade».

El acto oficial sirvió también para que Adolfo Gacio defendiese en un comunicado oficial la necesidad de aplicar «tolerancia cero» con los maltratadores apostando por la educación desde la edad más temprana posible para erradicar este tipo de violencia.