El alcalde no aceptó la renuncia del líder de los independientes de Padrón

SANTIAGO

05 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El número uno de CIPa, Eloy Rodríguez Carbia, presentó el pasado martes un escrito de «renuncia» a su cargo de teniente de alcalde del Concello de Padrón, harto de los problemas de carácter «técnico-administrativa» que, en su opinión, están dificultando, y mucho, el funcionamiento del Ayuntamiento y, por ende, la gestión del gobierno. Como consecuencia de dicha decisión, ayer por la tarde el alcalde Camilo Forján y el concejal independiente mantuvieron una reunión, que resultó ser «moi clarificadora» y en la que el primero no aceptó la renuncia del segundo.

Al parecer, Eloy Rodríguez presentó su renuncia al cargo a modo de llamada de atención sobre la necesidad de «buscar solucións» a un problema que considera que está estrangulando el funcionamiento de la Administración local y que impide dar a los vecinos los servicios que requieren: Padrón tiene una administración «obsoleta» y que «carece de eficiencia», algo que ningún gobierno puede permitirse en un «momento álxido» de la legislatura, asegura.

El edil coincidió con el alcalde en que no hay ningún «problema político» entre los socios de gobierno, PSOE y CIPa, al tiempo que lamentó que el escrito de renuncia se hubiera filtrado a la opinión pública cuando se trata de un «documento interno» que debe quedar en el ámbito de la Administración local. Eloy Rodríguez Carbia también desmintió rotundamente que hubiera solicitado su incorporación a su puesto de trabajo en la Xunta ya que, recordó, presentó su renuncia y, por tanto, aceptarla o no «non dependía de min».

El concejal de Cultura y Turismo quiso dejar bien claro que no busca protagonismo ya que, recuerda, el escrito nunca debió tener repercusión pública y sí pretende buscar soluciones a los problemas técnico-administrativos del Concello, algo que hace tiempo que viene denunciando y que, en su opinión, entorpecen la gestión del gobierno local. También precisó que el problema no es una «responsabilidade» única del alcalde sino que le atañe a los dos y que ayer alcanzaron un «punto de encontro» para solucionarlo, algo que pasa por la «profesionalización» de ciertos servicios.

Precisamente el funcionamiento de la Administración local fue uno de los temas abordados por PSOE y CIPa en la reunión de coordinación que celebraron la semana pasada y en la que, al parecer, ya hablaron de cambiar o reforzar ciertos servicios. La filtración del escrito de renuncia de Eloy Rodríguez como teniente de alcalde derivó ayer en un aluvión de comentarios y rumores, como la ruptura del pacto de gobierno, algo que quedó totalmente desmentido. El edil independiente lamentó todo ello ya que, precisó, ese no era para nada su objetivo y si llamar la atención sobre los problemas técnico-administrativos del Concello.