Deportes, música y danza centran el programa cultural de Brión para este curso

La Voz

SANTIAGO

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Brión ha cerrado la programación de actividades dirigidas a todos los vecinos cuyo calendario coincide con el curso escolar, que arranca a mediados de este mes y finaliza en junio.

Una de las actividades que más promociona el Concello es la Escola Municipal de Danza e Música Tradicional, que imparte clases de baile gallego y pandereta, además de baile moderno. A esta actividad pueden anotarse brioneses mayores de 4 años, tras abonar cuarenta euros en concepto de matrícula. En función de la edad, los emplazamientos elegidos para las clases son el colegio de Pedrouzos, Os Ánxeles y el centro social polivalente.

Por otra parte, la asociación Banda de Música Municipal de Brión, con diez años de antigüedad, también promueve la formación musical de los niños. Así, la escuela local está enfocada para niños mayores de 3 años que pueden recibir formación no reglada de instrumentos tan variados como piano, guitarra, trompeta, tuba, trombón, clarinete, saxofón y flauta travesera».

Esta escuela también dispone de un plan de materias complementarias, entre las que destacan las clases de lenguaje musical, conjunto coral y música de cámara. Ya fuera del ámbito educativo, esta escuela imparte talleres de preiniciación musical para niños de tres años. El plazo de matrícula se mantiene a lo largo del mes de septiembre.

Fomento de la lectura

La iniciación a la lectura es otro de los ejes de esta programación para el curso que ahora comienza. Para ello el Concello ha creado el proyecto Xogando con contos , cuyo objetivo s fomentar entre los niños de entre 3 y 6 años el contacto con los libros mediante talleres de cuentos, plástica y expresión corporal. A mayores habrá habrá talleres de pintura, inglés e informática.

En cuanto a la programación deportiva, la oferta brionesa incluye escuelas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, tenis, patinaje, gimnasia rítmica y judo. Este programa está diseñado para niños de entre 6 y 16 años, aunque la programación ofrece también actividades para para los adultos, que tendrán clases de informática.