Armando Blanco cambió su voto por una noticia y Jano Leis abroncó en público a una periodista

SANTIAGO

28 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más allá de los acuerdos cerrados en el pleno, la sesión teense puso de manifiesto los problemas que tiene el Partido Popular con Armando Blanco al frente para asumir la herencia de su propia gestión durante varios mandatos, y la incomodidad que a populares y socialistas les provocaron las últimas noticias publicadas sobre Teo.

El primero en ponerlo de manifiesto fue el portavoz socialista, Jano Leis, que, sin alusiones explícitas, cuestionó abiertamente la información que se podía leer en La Voz el mismo miércoles al enmarcarla en una campaña promovida por el alcalde Martiño Noriega para «condicionar» el debate sobre este asunto.

Blanco fue más claro al afirmar que la citada noticia, que aludía a las irregularidades administrativas en la financiación del bonobús por parte del Concello, les había hecho cambiar de opinión y que, si en un primer momento habían previsto abstenerse a la hora de votar el visto bueno al pago de estas facturas, la información publicada provocó que cambiasen de opinión, por lo que votaron en contra. Como argumento, Blanco añadió que el actual grupo de gobierno de Teo le echa la culpa de todos los problemas del Concello.

El protagonismo mediático no acabó ahí, ya que una vez concluida la sesión plenaria y según distintos testigos presenciales, el propio Jano Leis se dirigió a gritos a una periodista de otro medio local con el objetivo de cuestionar sus informaciones más recientes.