Termina el curso sobre el Camino celebrado en Santander

La Voz

SANTIAGO

21 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy se clausura el curso especializado El Camino de Santiago y la fundación de Occidente: una revisión actualizada del fenómeno jacobeo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, que tiene como objetivo promover la cultura científica generada a partir del Xacobeo, considerado un hecho diferencial.

Al acto acuden el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela; la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo y el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López. El seminario se ha desarrollado bajo la dirección del profesor de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago, Xosé Luís Barreiro Rivas y ha contado con 43 alumnos procedentes de diferentes ramas como la Historia, Ciencia Política, Socioloxía, Arte y Ciencias Ambientais, entre otros.

Una vez que el acto haya finalizado, la agenda de la delegación de la consellería se completa con la asistencia a la exposición Los Granell de André Bretón , en el Museo de Bellas Artes, en la que se recogen 41 dibujos y cuatro óleos de Granell.