Rescatado gracias a una orden judicial un perro que era maltratado por su propietario

La Voz

SANTIAGO

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Policía Local de la localidad asturiana de Siero y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como miembros del cuerpo de bomberos, participaron el pasado fin de semana en el operativo de rescate de un perro que sufría maltrato por parte de su propietario y que fue liberado gracias a una orden judicial.

La situación del animal había sido denunciada en varias ocasiones por responsables de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertades (Anadel), ya que según explicaron, el perro sufría palizas y no era alimentado convenientemente.

Tras un intento fallido de lograr el apoyo de la Justicia, finalmente la protectora logró que un juez les otorgase el mandato necesario para hacerse cargo del animal y exigiese, asimismo, al Seprona que garantizase su cumplimiento.

El rescate

Los responsables de Anadel explicaron que el propietario se negó a dejarlos acceder a su propiedad, situada en el lugar de El Berrón, por lo que los bomberos tuvieron que hacerlo desde la vivienda contigua.

Fuentes de la Policía Local de Siero explicaron ayer que el animal, que se encontraba encerrado en un armario, fue entregado al personal de Anadel, que ya lo han ingresado en una clínica veterinaria. Su intención es buscarle un hogar de acogida una vez que se recupere de las lesiones.