Las mejores orquestas de Galicia realzarán las fiestas de Melide

La Voz

SANTIAGO

08 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Melide viven estos días inmersos en un ajetreo, que puede ser un buen ensayo para lo que se avecina partir de mediados de mes. El próximo día 15, darán comienzo las fiestas grandes de la localidad -las que se celebran en honor a San Roque-, que, un año más, volverán a reunir a las orquestas más cotizadas de Galicia. Las tres formaciones más codiciadas en la época estival recalarán en Melide para gusto y disfrute de los amantes de las verbenas, que podrán disfrutar en directo de las actuaciones de Panorama, París de Noia y Olympus.

Las dos primeras orquestas harán del fin de fiesta (jueves, 20) uno de los días con mayor afluencia de gente de todo el año. En la pasada edición de las Festas de San Roque, la actuaciones encadenadas de Panorama y París de Noia desplazaron a Melide a miles de personas, la mayoría incondicionales seguidores, que, de nuevo, podrán volver a disfrutar con un espectáculo que no defrauda y garantiza el lleno absoluto del cantón de San Roque. Ese es, en pleno centro urbano, el escenario de las verbenas nocturnas que se sucederán, a partir delas once y media de la noche, desde el día 16.

Los grupos Armonía y Player's abrirán el desfile de orquestas, que también incluye las actuaciones de Galilea y Venecia (día 17), Gran Parada y Sintonía de Vigo (día 18), y Olympus y Fania Blanco Show (día 19). La orquestas son el plato fuerte de los fiestas grandes de Melide, en las que también las bandas actúan como un importante reclamo para el público. El cartel de este año lo componen las formaciones instrumentales de Merza, Visantoña, Agolada, Arca y Arzúa. Las bandas de música tienen su propio espacio todos los días festivos con pasacalles matinales y conciertos, antes del inicio de las verbenas nocturnas, en la histórica praza do Convento. La animación callejera también correrá a cargo de agrupaciones de música tradicional como son Froito Novo, Os Melidaos, Axóuxere, O Castelo y Airiños da Ponte, que recorrerán todas las zonas de Melide para confluir cada día en el centro de la localidad.

El grupo compostelano Degüello dará el pistoletazo de salida a los festejos melidenses con un concierto de rock, programado para el día 15. La praza de As Coles acogerá la actuación.