«Esta es una buena ocasión para comprar cuadros por cien euros»

Cristina Rúa

A CORUÑA CIUDAD

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Hotel Hesperia Peregrino acoge hasta finales de mes la exposición Ocasión, de la artista Susana Oza (A Coruña, 1979). Se trata de una obra de pintura acrílica en base de madera compuesta por 26 cuadros en los que predominan los colores plata y dorado.

-¿Qué quiere transmitir a través de su colección?

-La obra está basada en cubos de diferentes formas geométricas, con vistas distintas, con los que pretendo plasmar el volumen en el plano a través del contraste de los colores. Los planos traslúcidos, que reflejan esa curiosidad de cuando algo no se ve, permiten observar el interior a través de unos planos casi inexistentes.

-¿Cuál es su fuente de inspiración?

-Siempre me he inspirado en los sueños, pero en esta ocasión he querido variar y me he propuesto volver a mis orígenes y basarme en la geometría con el volumen más completo, que es el cubo.

-¿Qué significa el arte para usted?

-Es mi manera de expresar, de vivir, de realizarme y de que los demás puedan disfrutar con la manera de ver la vida a través de mis ojos.

-¿A qué se debe el título de la exposición?

-Es una magnífica ocasión para comprar los cuadros, que cuestan todos cien euros. Anteriormente hice otra exposición que se llamaba Todo a cien, porque todos los ejemplares tenían el mismo precio: cien euros.