Una campaña por parroquias divulga el nuevo callejero urbano y la numeración de Teo

La Voz

TEO

10 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Teo iniciará la próxima semana una campaña informativa por parroquias para divulgar entre los vecinos la numeración de las viviendas y el callejero.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el último pleno por considerar que el nuevo documento es de vital importancia para garantizar un buen servicio de recepción postal. En cuanto al callejero, la exposición pública de los nombres, que recuperan la antigua toponimia local, permitirá subsanar errores e informar a los vecinos de los nombres para que los incluyan en su dirección postal.

La exposición pública del callejero comienza este lunes en el local de la asociación de vecinos de Solláns y terminará dos meses después en la sede del colectivo vecinal de Recesende. Entre ambas fechas están programadas exposiciones en Lampai, Os Tilos (en donde habrá un cambio en la numeración), Oza, Bamonde, Vilariño, Calo, Cacheiras, Teo, Luou, Reis y Lucí.

Mientras la campaña esté rotando por las parroquias, una copia de la planimetría permanecerá en las oficinas generales del Concello, y también habrá un enlace disponible en la web municipal concellodeteo.org. Y a mayores habrá dos actos de presentación de todos los documentos. Serán el sábado 18 de julio en la Casa Común de Oza y el 1 de agosto en la Casa Común de Rarís. Además, el Concello tiene pendiente la elección de los nombres de algunas calles. Una de ellas es la que discurre frente al Concello y al centro cultural de A Ramallosa, para la que está buscando un nombre vinculado al lugar.