El Rosalía quiere regalar a su afición un triunfo en el fin de curso en Sar

La Voz

SANTIAGO

César Iglesias confía en que el equipo mantenga ante el Mallorca el nivel de competitividad de la segunda vuelta

08 may 2009 . Actualizado a las 11:30 h.

El Beirasar Rosalía despide el curso como local esta noche, a las 21 horas, en el Multiusos Fontes do Sar frente al Mallorca. César Iglesias tiene a todo el plantel disponible para trata de sumar la octava victoria de la temporada, ante un rival que ya no se juega nada y que acaba de renovar a su entrenador, Xavi Sastre, para la próxima campaña.

César Iglesias confía en que su equipo mantenga la línea de competitividad que ha sido una constante en casi todos los encuentros de la segunda vuelta, incluso después del mazazo del descenso matemático en Gandía. Está convencido de que el Rosalía va a luchar en las dos jornadas que restan por eludir la última plaza. E incluso subraya que si el equipo consigue acabar la temporada con nueve triunfos, el balance de esa segunda mitad de la Liga sería más que satisfactorio.

Los partidos a cara o cruz

El técnico considera que todavía es pronto para hacer balance de la temporada, pero volvió a recordar la cantidad de partidos que se escaparon con marcadores apretados. Puso el ejemplo del triple de Sisauskas en la final de la Copa de Europa: «Si hubiese entrado el campeón sería el CSKA de Moscú». Con un balance algo más satisfactorio en esos partidos que se decidieron a cara o cruz, el Rosalía estaría hoy todavía en la lucha por la permanencia matemática.

César Iglesias también aludió a que la reconstrucción del equipo concluyó quizás un poco tarde, ya que Pavlidis y Daniels llegaron al límite del plazo para poder hacer cambios en las plantillas. Por contra, recordó que el Gandía, que también se vio en la tesitura de buscar un cambio de rumbo sobre la marcha, ya jugó en Santiago en la primera vuelta con una plantilla muy distinta a la que había empezado la Liga. Tuvo más tiempo para acoplarse, y eso se notó.