El nuevo Consello de Dirección de la USC quedará constituido hoy

La Voz

LUGO CIUDAD

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo Consello de Dirección de la Universidade de Santiago quedará formalmente constituido a las 11 horas de hoy, en un acto que se celebrará en el Salón Nobre del Colexio de Fonseca bajo la atenta mirada de Senén Barro. El rector hizo públicos ayer los nombres de los sustitutos de Elías Torres al frente de Cultura y de Lourenzo Fernández Prieto como vicerrector de Relacións Institucionais. Serán Elvira Fidalgo y Agustín Merino, respectivamente, aunque Relacións Institucionais pasará a denominarse Política Internacional.

A estos dos nombramientos hay que sumar el de Jesús Antonio Casabiell Pintos, que sustituirá al profesor Merino en su actual cargo, ya que hasta ahora desempeñaba las funciones de vicerrector adjunto en el campus de Lugo. Además, a principios de esta semana, Senén Barro hacía públicos los nombres de los vicerrectores de Profesorado y Organización Académica, Juan Viaño, y de la adjunta lucense al departamento de Economía, Financiamento e Infraestruturas, Marta Miranda, ya que el rector aprovechó las dimisiones de los miembros del consello pertenecientes a Universidade Aberta para fusionar las vicerrectorías de Economía e Infraestruturas. Manuel Vázquez Taín quedará al frente de ambos departamentos.

La decisión del rector responde a su intención de prestar especial atención «aos grandes retos que está a acometer a USC diente dos espazos europeos de Educación Superior e de Investigación».