Una biblioteca de 400 metros cuadrados, un gran salón de actos y amplias instalaciones externas

La Voz

SANTIAGO

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo en el nuevo colegio nace bajo el signo de la elegancia y la comodidad, con edificios perfectamente diferenciados y servicios confortables, de acuerdo a la visión virtual y expositiva de las instalaciones. Los residentes, por ejemplo, disfrutarán de unas amplias y agradables habitaciones dobles, con aseo propio. Los módulos aportan salas de ocio y esparcimiento. Y el nuevo comedor, con cocina propia, tiene cabida para cerca de seiscientos a la vez. Eso sí, los menús vendrán elaborados por especialistas en nutrición.

Las aulas están dotadas de sistemas y soportes técnicos avanzados y las aulas-laboratorio cuentan con el material necesario. La biblioteca es una de las dependencias que sobresalen en el nuevo centro. Es larga y espaciosa, con 400 metros cuadrados, y posee espacios diferenciados para el trabajo individual, en grupos, salas de lecturas y otros servicios.

Una de las demandas que verá cumplida la familia propietaria es la disposición de un salón de actos con suficiente capacidad (400 plazas), para albergar conciertos, teatro y un sinfín de actividades culturales.

Un elemento que se hace patente en todas las instalaciones del complejo es la gran luminosidad que irradian, y las vistas se van hacia un extenso entorno natural, uno de los alicientes del inmueble educativo. En los aledaños de los edificios surgen algunos patios cubiertos y al aire libre y diversas canchas deportivas. No falta un amplio espacio de aparcamiento para coches y autobuses, uno de los problemas en el Ensanche.

El objetivo modernizador ha inducido a los promotores a dotar a los edificios de un sistema de captación de energía geotérmica y calefacción de suelo radiante.