Continúa la cadena de dimisiones en los vicerrectorados de la USC que llevaba Universidade Aberta

La Voz

EDUCACIÓN

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Primero se van las cabezas visibles y después los cargos posteriores. La profunda remodelación que durante estos días debe llevar a cabo el rector de la USC, Senén Barro, deberá incluir también a los cargos de confianza de los cuatro vicerrectores y de la vicerrectora adjunta de Universidade Aberta (UA), que dimitieron a principios de esta semana.

Por el momento han sido siete las dimisiones a mayores, entre las que se incluyen Xerardo García Mera, coordinación de programación y ejecución de infraestructuras del vicerrectorado que dirigía Xoán Carlos Carreira, o el director del servicio de publicaciones, Antonio Azaustre, que depende de Cultura.

En cuanto a la redefinición del equipo de gobierno, fuentes de la institución apuntan a los primeros días de la próxima semana como las fechas en las que Senén Barro completará los cambios que debe llevar a cabo en su equipo, tras la dimisión de todos los miembros de uno de los tres grupos que apoyaron la candidatura del rector, UA. Las otras dos plataformas de profesorado, PUP y Converxencia Universitaria, mantienen el apoyo a Barro, quien aún tiene por delante más de un año de mandato.