Un centenar de estudiantes de Odontología piden que se regule el número de licenciados anuales

T.?M.

EDUCACIÓN

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El exceso de licenciados en Odontología está relacionado con la mala praxis profesional. Eso es al menos lo que defienden los alumnos de Odontología de la USC, que ayer se concentraron en la praza do Obradoiro para exigir que se regule el número de licenciados que cada año salen de las facultades españolas.

Un centenar de futuros dentistas, y bajo el lema «USC: por una odontología de calidad», denunciaron que cada año salen más licenciados en Odontología de las universidades españolas, ya que además de aumentar plazas en las facultades ya existentes, se están creando otras nuevas. De hecho, afirmaron que la próxima abrirá sus puertas en Valencia y que se está estudiando la creación de una nuevo centro en Guadalajara. Muchas de ellas, además son privadas.

Según los datos que manejan estos estudiantes, cuatro universidades privadas españolas licencian cada año el mismo número de personas que el conjunto de las facultades públicas del país.

Y la de Santiago no fue la única protesta de ayer. Los alumnos de facultades como la de Madrid, Barcelona o Bilbao se concentraron para exigir la regulación del número de profesionales que salen cada año de las facultades. Los alumnos afirman que continuarán con este tipo de acciones hasta que vean atendidas sus reivindicaciones.