El juzgado exige por segunda vez al Concello que le facilite a un ciudadano sus archivos policiales

La Voz

SANTIAGO

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha pedido por segunda vez al Concello de Santiago que remita al Movemento polos Dereitos Civís (MPdC) los expedientes solicitados por este colectivo, relativos a una actuación de la Policía Local.

Desde la entidad señalan que el Ayuntamiento está obligado a facilitar a un ciudadano que así lo exigió «todos os arquivos que figuran nas dependencias policiais referidos á súa persoa».

El proceso judicial se inició una vez que el MpDC presentó una denuncia contra el Concello «por negar o dereito de acceso a un veciño e colaborador da asociación que solicitara unha copia de todos os arquivos e expedientes que obrasen no poder da entidade local referidos a si propio».

El alcalde, según el Movemento polos Dereitos Civís, había dado cuenta en una contestación al Defensor del Pueblo, a raíz de una queja contra un agente municipal, de la existencia de archivos en la Policía Local sobre el afectado. El MpDC acusa a Bugallo de dar muestras de «talante oscurantista e falto de diálogo».