El Outlet de Amio será la última opción para liquidar existencias de tiendas de moda

M.M.

SANTIAGO

13 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La feria de Saldos que se desarrollará este fin de semana, en el recinto de Amio, servirá para que los establecimientos asistentes pueda eliminar las existencias que no fueron vendidas durante el período de rebajas. Al Outlet acudirán 85 establecimientos de dieciséis sectores distintos del comercio, aunque el 63% corresponden al textil y calzado. El resto de los stands contarán con representación de ópticas, artesanía, decoración, cosmética, joyería y, entre otros, complementos y floristerías.

Con el fin de facilitar el acceso al recinto, la organización oferta autobuses gratuitos tanto el sábado como el domingo, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. Esta previsto que salgan de la praza de Galicia en las horas en punto; mientras que el retorno se realizará media hora más tarde. También se dispondrá de un amplio espacio de guardería, donde los niños menores de doce años podrán permanecer al cuidado de monitores y realizando actividades de ocio y tiempo libre, al tiempo que los adultos realizan sus compras.

Preocupación en el sector

Por su parte, los comerciantes mostraron su preocupación por el mal resultado de la temporada de rebajas. José Bello, presidente de Compostela Monumental, indicó que, después de unos primeros días buenos, el resto de las jornadas de rebajas fueron malas. El presidente de los comerciantes apuntó que el casco histórico está soportando mejor que otras zonas la caída del consumo, pero puntualizó que los comercios de textil y calzado son los más afectados con caídas de un 50% en las ventas. Indicó que, en las próximas semanas y meses, se producirá una nueva avalancha de cierres de comercios en la ciudad. Con la puesta en marcha del Outlet, Bello confía en que pueda darse salida a la gran cantidad de mercancía, aunque apuntó que lo ideal era que se copiará el modelo de Gijón, que celebra la feria de saldos en el centro de la ciudad utilizando unas carpas. Esta fórmula permite, en palabras de Bello, dinamizar todo el comercio y apostó por situar el Outlet en la Alameda. Bello apuntó que el turismo ha caído un 12% en Santiago y las ventas de este sector descendieron un 8%.