Comienzan las protestas por las obras de la travesía de Cacheiras

E.A.R.

SANTIAGO

20 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de comerciantes y empresarios de Teo ha iniciado su campaña de protesta para instar a Política Territorial a que modifique el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Cacheiras porque consideran que apenas reserva plazas de aparcamiento.

Pancartas reivindicativas proliferan en varios puntos de la travesía de Cacheiras instando a las distintas administraciones a tomar medidas para modificar el proyecto técnico y minimizar su impacto.

Además de estos mensajes, los comerciantes están recogiendo firmas para remitirlas a la Consellería y demostrar así el descontento generalizado que este proyecto está generando entre los comerciantes del entorno de Cacheiras y también entre los vecinos de Teo.

A las quejas de la asociación de comerciantes Acepteo se sumó ayer Armando Blanco, ex alcalde y regidor en el momento en que este proyecto quedó aprobado, denunció que con la ampliación de las aceras el único paso público al campo de la fiesta de Cacheiras quedará inutilizado, con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos.

Blanco señaló también que había trasladado este problema a los operarios que trabajan en la obra pero que estos le informaron que están ejecutando un proyecto ya diseñado.