La ciudad deportiva de Brión costará un 62% menos de lo que se preveía y se hará en otro lugar

SANTIAGO

10 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto de ciudad deportiva de Brión, anunciado como tal a finales del año 2005 con una inversión estimada de doce millones de euros y la construcción de 384 nuevas viviendas, ha adelgazado hasta transformarse en un complejo deportivo presupuestado en 4,5 millones de euros, de los que una buena parte se sufragarán con fondos de la Diputación -financiará con un millón de euros la construcción de una piscina climatizada- y con medio millón que aportarán los concellos de Brión y Rois.

Además de los cambios en la inversión final, el complejo deportivo previsto ahora también cambia de ubicación. En un primer momento el emplazamiento elegido era la conocida como Villa Amalia, una finca de unas cien hectáreas en una zona cercana al acceso a la autovía.

El nuevo emplazamiento también está muy cerca de la autovía, concretamente junto al campo de fútbol y muy cerca del instituto y del colegio de Pedrouzos. El inicio del expediente de este proyecto fue aprobado ayer por unanimidad por la corporación, que celebró un pleno extraordinario a tal efecto. Durante el debate se puso de manifiesto el cambio de ubicación del complejo deportivo y los dos grupos de la oposición (PP y BNG) apoyaron la modificación. Los populares resaltaron que daban el sí al inicio del expediente y a la apertura de un proceso de exposición pública, sin entrar a valorar las características del mismo. Por su parte, los nacionalistas señalaron que ahora queda por ver qué va a pasar con el proyecto diseñado para el plan parcial de Villa Amalia y también se interesaron por la continuidad de Rois en el proyecto.

Superado el visto bueno de ayer, el proyecto será sometido ahora al procedimiento administrativo de información pública, durante el cual se podrán formular alegaciones.