Ordes instala pasos de peatones protegidos en el campo da feira

La Voz

ORDES

06 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El vial que rodea el campo da feira ordense cuenta ahora con dos pasos de peatones protegidos, ligeramente elevados sobre la calzada. Según el alcalde, Manuel Regos, se trata de «unha medida experimental que, se da os resultados previstos, podería extenderse a outros puntos».

El Concello ordense tomó la decisión de instalar estos dos primeros pasos de peatones ligeramente elevados en el campo da feira debido a que se trata de una de las rúas que registra una mayor circulación de vehículos evitando, al mismo tiempo, que los vehículos circulen por aquí a una velocidad inadecuada.

La instalación de estos dos pasos de peatones forman parte de una serie de actuaciones que se están a llevar a cabo las últimas semanas en el entorno del campo da feira, donde también se instaló un depósito para la recogida de aceite vegetal usado y donde se colocaron nuevos registros para la recogida de aguas pluviales.

Según explicó el delegado municipal de Obras, Roberto González, «decidimos instalar novos rexistros para a recollida de auga de choiva, que se suman aos xa existentes, para evitar no posible que se formen pozas nos días de máis choiva».

El entorno del campo da feira podría ser objeto de nuevas mejoras en los próximos meses ya que se trata de una zona de expansión y de ocio por parte de los vecinos ordenses, que tienen aquí un escaparate para enseñarse.