La delegada de Medio Rural explica en Ordes las parcelarias de Barbeiros y Vilamaior

La Voz

SANTIAGO

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las concentraciones parcelarias de Barbeiros-Vilamaior (Ordes) se encuentran ya en su fase final y a punto de que los vecinos tomen posesión de sus nuevas fincas. Así lo anunció ayer la delegada provincial de la Consellería do Medio Rural de la Xunta, Olga García, en el transcurso de una reunión informativa con los vecinos afectados.

Así, los propietarios, dentro del proceso de toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo, disponen de seis meses para poder recoger los cultivos o la madera de las fincas que hayan aportado para esta concentración.

La delegada provincial instó a los propietarios para que comprueben la correcta colocación de los marcos ya que el martes, 9 de diciembre, a las 10.00 en Vilamaior y a las 12.00 en Barbeiros los técnicos de la Consellería do Medio Rural acudirán para atender las peticiones que hagan los vecinos para la colocación de los mismos.

Al tiempo, la delegada provincial anunció también a los vecinos la adjudicación de las obras de ejecución de los caminos secundarios y de acondicionamiento de las fincas por un importe de 769.992 euros, obras que se ejecutarán en los próximos meses, según desveló Olga García.

Por su parte, el portavoz nacionalista ordense, Gonzalo Castro, valoró la incidencia positiva que tendrá el remate de la concentración parcelaria en el desarrollo socioeconómico del municipio, así como la nueva inversión en la red de caminos secundarios.