El Ayuntamiento de Ordes organiza un obradoiro sobre cómo aprender a ser un buen padre

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

19 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las primeras salidas nocturnas, los videojuegos o las primeras parejas sentimentales de los hijos son algunos de los problemas de los padres de hoy en día. Por ello, el Ayuntamiento de Ordes organiza un obradoiro práctico titulado Ser pai hoxendía , donde los progenitores «aprenderán as claves para comunicarse cos seus fillos e coñecerán como actuar ante os diversos problemas cos que se enfrontan os adolescentes», según explica la concejala de Educación, Silvia Marín.

El curso, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el auditorio de la Casa da Cultura de Ordes, tendrá entrada libre y será impartido por Jesús Carballeiro Vilar, psicólogo del Centro Libredón de Santiago de Compostela. Se trata de un taller de dos horas con tres partes diferenciadas: una hora de teoría, media hora de vídeo e intercambio de roles familiares y otros 30 minutos de debate.

En este tiempo, los padres y madres de Ordes conocerán las claves para crear una buena relación de confianza con sus hijos, aprenderán la importancia de establecer límites y normas con las que sobrellevar los conflictos que puedan surgir y analizarán las causas del éxito o del fracaso escolar de sus hijos.