El sexto Microfest pretende ocupar el Multiusos con cuatro mil jóvenes el próximo sábado

La Voz

SANTIAGO

15 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Teniendo como cabezas de cartel las actuaciones del alicantino Nach y el barcelonés Morodo, la sexta edición del festival de hip-hop Microfest pretende alcanzar la cifra de 4.000 asistentes en su sexta edición que tendrá lugar el próximo sábado en el Multiusos Fontes do Sar. Este objetivo fue expresado por Santiago López Cuadrado, gerente del Multiusos, en la presentación del evento.

El gerente del Multiusos destacó el interesante cartel con que contará en su sexta edición el Microfest, con el alicantino Nach que, dijo, lleva más diez años haciendo hip-hop «e que nestes momentos é o artistas que máis discos vende». Morodo lleva trece años mezclando el hip-hop con el reggae y, en opinión de López Cuadrado, es de los mejores grupos que han pasado ya por el Multiusos, «un auténtico espectáculo». Los grupos emergentes gallegos estarán representados por Os Trasnos de Moscoso, ganadores del festival de nuevos creadores de la Dirección Xeral de Xuventude, y los compostelanos Sucias Ratas.

La intención de Microfest, según el gerente del Multiusos, es seguir vinculando música y cultura urbana, por lo que habrá diversas actividades complementarias, entre las que destaca una exhibición del campeón del mundo de bike trial Javier Alonso.

El secretario xeral de Xuventude y Solidariedade, Rubén Cela, destacó en la presentación la importancia de esta edición, especialmente por el hecho de que los usuarios del Carne Xove podrán asistir gratuitamente previa retirada de la entrada, y porque acogerá la fase final de la edición de los premios GZCrea en su versión de grafitti.