Filosofía, Comunicación Audiovisual y Periodismo ya tienen título de grado

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello de Goberno de la USC aprobó ayer las propuestas de grado de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Filosofía, que ya han elaborado su plan de estudios para adaptarse a las directrices europeas de Bolonia. Ahora la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) debe dar el visto bueno a estas propuestas.

Estas titulaciones se implantarían ya el próximo curso 2009-2010 en la USC, aunque durante unos años podrán compaginarse con las tradicionales licenciaturas. Estas no son las únicas carreras que tienen previsto adaptarse a Europa el próximo curso, ya que el Consello Galego de Universidades recibió en octubre un listado de carreras entres las que también se incluían Psicología, Química, Historia del Arte, Física y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El decano de Historia añadió la semana pasada que las tres carreras de este centro (Historia, Arte y Geografía), también intentarán implantarse el próximo curso.

Las universidades tienen un período de tres años para adaptar todas sus diplomaturas y licenciaturas a los nuevos grados. En el primero, el curso actual, la USC solo implantó Ciencias Políticas y Matemáticas, mientras que está previsto que el próximo comiencen el grueso de carreras. El último año, el 2010-2011, se centrará en aquellas titulaciones que generen más debate, por ejemplo por el hecho de estas duplicadas. El Consello de Goberno de la Universidad también aprobó algunas modificaciones de los programas oficiales de posgrado o las plazas de profesorado.