Ordes contará con un protocolo para casos de violencia de género

La Voz

SANTIAGO

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes elabora un protocolo de actuación para la atención integral a víctimas de violencia de género, en el que participan el Juzgado número 1, el Centro de Salud, la Policía Local y la Guardia Civil y los servicios sociales del Concello y de la mancomunidad. La coordinación del proyecto le corresponde a la concejala de Servicios Sociales, Ana Álvarez.

El alcalde, Manuel Regos, presidió el viernes la primera reunión de los doce representantes de los distintos estamentos implicados, que aportaron sus experiencias profesionales en materia de violencia de género con el fin de detectar los puntos más vulnerables en los que se produce este problema, así como para determinar las competencias respectivas. Con las conclusiones de este primer encuentro elaborarán un borrador del protocolo que será estudiado por las partes antes de la redacción definitiva.

Ana Álvarez incidió en la importancia de prevenir la violencia de género y de aunar los esfuerzos de los organismos e instituciones que atienden estos casos. Indicó que el trabajo no acaba con la elaboración del protocolo, «senón que será entón cando comence a responsabilidade de aplicalo e de melloralo».