El Concello ordense lleva el alcantarillado y el abastecimiento a las zonas por las que pasa la N-550

La Voz

SANTIAGO

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ordes invierte casi medio millón de euros en la realización de obras de alcantarillado y agua potable en las parroquias de Santa Cruz de Montaos y Ordes.

El objetivo del Concello ordense es que todos los vecinos a lo largo de la carretera N-550 a su paso por Ordes, puedan disfrutar de los servicios básicos. El concejal de Urbanismo Roberto González explicó ayer: «Hoxe comenzamos coas obras de dotación de alcantarillado e de auga potable entre as localidades de Merelle y O Conde, en la parroquia de Ordes, seguindo a estrada N-550», unas obras que según prevé «poderían estar rematadas a finais de outubro ou principios de novembro». Posteriormente, esos trabajos continuarían hasta Queirúa, en la parroquia de Leira.

Dichas obras de mejora en Santa Cruz de Montaos, concretamente entre Santa Cruz y Guindibó, ya están en su última fase y podrían concluir en octubre. Comenzaron a principios de verano y aportarán dos importantes servicios a los vecinos de la zona, ya que, como asevera el edil Roberto González, «despois desta primeira fase, na que estamos actuando ao longo da estrada nacional, imos ampliar o servizo cara aos distintos núcleos poblacionáis da parroquia».