El BNG acusa al alcalde de Ordes de desviar la atención de los problemas del municipio

La Voz

SANTIAGO

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG acusa al alcalde de Ordes, Manuel Regos, de engañar a los vecinos con anuncios como el de la construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. El edil nacionalista Ramiro Recouso Liste declaró que con este anuncio pretende «esconderse detrás dunha cortiña de fume, para acalar o malestar dos veciños polo feito de que non se aproveitara as obras de ampliación da Alameda para construír un aparcadoiro soterrado».

El nacionalista señaló también que se debería incrementar la frecuencia de los autobuses que unen Ordes con Santiago y A Coruña «en lugar de enganar aos veciños con proxectos como a construción dunha estación de autobuses suprimindo o actual parque municipal». El grupo nacionalista considera que los ordenses tienen problemas para trasladarse a estas ciudades dada la «escasa frecuencia dos autobuses».

Liste lamentó que Manuel Regos «non defendera os intereses dos veciños ao non aproveitar a visita a Ordes do delegado provincial da Consellería de Política Territorial» para buscar una solución para el desvío del tránsito de camiones de Sogama a Ordes. Liste considera que lo único que hace con estas propuestas el alcalde es «enganar aos veciños con proxectos de dubidosa viabilidade».