Una delegación de Rumanía conocerá la política medioambiental ordense

La Voz

SANTIAGO

09 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ordes, Manuel Regos, recibirá a la delegación de la región de Bacau, en Rumanía. El fin de esta visita es conocer la política medioambiental del Concello y también las infraestructuras industriales y logísticas de apoyo.

La recepción oficial será a las 11.30 horas en la Casa del Concello de Ordes. Más tarde la delegación hará una visita al punto limpio, considerado un modelo de gestión de residuos a nivel autonómico, que ya fue visitado el pasado mes de marzo por una delegación de la República Dominicana. Después visitarán la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad. El Concello de Ordes invirtió más de 108.000 euros en obras para mejorar el medio ambiente, tanto en la estación de auga potable (ETAP) como en la depuradora.

Los trabajos en la EDAR consistieron en un depósito de recogida de aguas residuales procedentes de fosas sépticas, lo que facilita el saneamiento y dosifica la entrada de agua en la depuradora.

La visita está enmarcada en el convenio entre la Secretaría Xeral de Relaciones Exteriores de la Xunta y Sogama para el proyecto Twinning sobre residuos urbanos.