Un conselleiro se queda sin un coche nuevo de 350 caballos al declararse desierto el concurso

Paula S. Fontáns

SANTIAGO

03 sep 2008 . Actualizado a las 18:36 h.

La Xunta de Galicia convocó en abril un concurso público para adjudicar a una empresa privada el suministro de un coche nuevo destinado al parque móvil de la Administración para desplazamientos de un conselleiro. En esta operación la Xunta entregaría un Audi A6 valorado en 9.500 euros, pero el concurso quedó desierto porque las ofertas de las empresas no reunían los requisitos requeridos y el alto cargo no pudo cambiar de coche.

El Gobierno gallego buscaba un vehículo de inyección directa de gasolina que, como «mínimo», gozase de una cilindrada de 4.000 centímetros cúbicos, 350 caballos de potencia, un depósito de 80 litros de combustible y los últimos avances tecnológicos relacionados con la seguridad. Pero no pudo ser.

Ahora la Xunta convoca un nuevo concurso para comprar cuatro coches oficiales y en la operación vuelve a aparecer el mismo vehículo, otra vez valorado en 9.500 euros y con los mismos kilómetros, 175.180, con lo que se deduce que desde el primer concurso el alto cargo no ha utilizado su vehículo oficial.