Las obras de ampliación de la alameda de Ordes costarán 728.000 euros

La Voz

SANTIAGO

03 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presupuesto necesario para ejecutar el proyecto de ampliación de la alameda de Ordes asciende a 728.257 euros, de los que el Concello ha logrado una aportación externa del 27, 46 por ciento. El porcentaje equivale a 200.000 euros, que provendrán de las arcas de la Diputación de A Coruña, según el convenio de colaboración suscrito ayer por el presidente provincial, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde ordense, Manuel Regos.

La financiación que aportará el organismo coruñés permitirá acometer la segunda fase de urbanización de la alameda de la capital comarcal, cuyas obras se encuentran en avanzado estado. Los 200.000 euros se destinarán, en concreto, a ejecutar los trabajos de empedrado del paseo, a la instalación de las barandillas, y a las obras restantes para la conclusión del proyecto.

El alcalde de Ordes hizo una valoración positiva de la colaboración económica prestada por la Diputación de A Coruña para ejecutar la segunda fase del proyecto de ampliación de la alameda y destacó otras inversiones realizadas por la institución provincial en el municipio. Por su parte, Fernández Moreda se refirió al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento ordense como un ejemplo más de la colaboración entre ambas administraciones.

Futuro espacio cultural

Manuel Regos aprovechó la firma del protocolo de colaboración con el presidente provincial para avanzar la actuación que su equipo planea ejecutar con posterioridad en la alameda. El regidor ordense desveló que se acometerá la rehabilitación de un espacio de 1.300 metros cuadrados para la creación de una biblioteca y un pequeño museo, con los que se completará la infraestructura cultural del concello. El edil Roberto González acompañó ayer a Regos en la firma del convenio, para lo que se desplazaron a la sede de la Diputación en A Coruña.