Marlene Morreau y David Civera cierran unas fiestas de Ordes que reunieron a casi 50.000 personas

La Voz

SANTIAGO

La orquesta del Guinness anima hoy la tercera verbena de las patronales de Melide

18 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una gala de lujo en la cual, al cierre de esta edición, estaba previsto que participasen, entre otros, el famoso cantante David Civera y la no menos conocida artista Marlene Morreau, así como una actuación de la orquesta Suavecito con final programado para las 5.00 horas pusieron el broche de oro esta madrugada a las fiestas de Ordes. Según cálculos del alcalde, el independiente Manuel Regos, a lo largo de los cuatro días que duraron las celebraciones se congregaron en la Alameda de la villa casi 50.000 personas.

«Axudados en parte polo bo tempo, só podemos facer un balance moi positivo destes festexos», valoró, a modo de resumen, el regidor. Con la hostelería del ayuntamiento aplaudiendo con las orejas y sin incidentes de gravedad que reseñar, el primer edil quiso felicitar a las fuerzas públicas de seguridad por el trabajo desempeñado desde el pasado jueves. «Ademais -agregó- conseguimos o obxectivo de traer aquí, a esta Alameda reformada as actuacións».

Mientras estas concluían, otras patronales en el área de influencia de la capital gallega entraban todavía en su segunda jornada de desarrollo. En Melide, también con gran éxito de público, fueron Gran Parada y Noche de Estrellas las encargados de amenizar la velada.

Ya esta noche, igualmente en el marco de un San Roque que se va a prolongar hasta el viernes próximo, tomarán el relevo de ambos conjuntos el mismo que ayer tocó en Ordes y la Olympus, cuyos miembros saltaron a la primera línea de la actualidad informativa el 1 de noviembre del 2007, cuando lograron entrar en el Libro Guinness de los Récords gracias a que habían permanecido dando el callo sobre el escenario durante 24 horas ininterrumpidamente.

A propósito de las fiestas melidenses, el PP local emitió ayer un comunicado en el que censura «a utilización política que por primeira vez fai delas» el ejecutivo municipal, integrado por seis ediles del Bloque Nacionalista Galego y uno del Partido Socialista. La líder de los populares y ex alcaldesa, Ánxeles Vázquez, considera «unha falta de respecto [...] a ubicación don tráiler con propaganda do BNG que se instalou onte no medio das atraccións de feira».