El Partido Popular ha llamado la atención sobre el estado de abandono que presentan varias pistas deportivas en la zona rural de Arzúa, pese a que hace un año, según recuerdan, la corporación municipal aprobó el acondicionamiento de los recintos a raíz de una moción plenaria propuesta por el grupo popular. «Lo cierto es que vemos como tras un año no se ha realizado ningún tipo trabajo en ese sentido», aseguró la portavoz del PP en el Concello de Arzúa, Leyre Aldasoro, en alusión a las instalaciones de las parroquias de Viladavil, Oíns, Viñós y Dombodán, así como a las dos pistas polideportivas con las que cuenta el área recreativa de Ribadiso.
Aldasoro lamentó la «indiferencia» del equipo de gobierno encabezado por el alcalde del BNG, Xaquín García, ante el estado de esos recintos, que, afirmó, «suponen un peligro para sus usuarios, dado el estado en el que se encuentran determinados elementos como porterías o canastas». La edil popular insta al ejecutivo local a acometer con urgencia el acondicionamiento de las instalaciones, dando así cumplimiento al acuerdo plenario aprobado el año pasado. Leyre Aldasoro dice hacerse eco de una reivindicación de los vecinos de las parroquias afectadas y, en especial, de la juventud de Arzúa, que, asegura, «reclama mejoras puesto que en la actualidad practican deporte en lugares que cuando menos están invadidos de maleza y en estado de deterioro preocupantes».
La portavoz municipal del PP defiende que en su partido «siempre ha existido una cultura por el fomento del deporte, que se concretó, en los años de gobierno popular, en la construcción y acondicionamiento de esas pistas», afirma Aldasoro para criticar que «desde que estos señores gobierna, nulo ha sido el esfuerzo en mantener útiles las instalaciones».