Las aerolíneas proyectan mover en Santiago entre hoy y el lunes 258 aviones para 36.839 clientes

La Voz

SANTIAGO

31 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las empresas del sector proyectan realizar 258 aterrizajes y despegues en Lavacolla desde esta mañana hasta la noche del día 4, en el marco de la primera operación salida de agosto. Según datos facilitados ayer a La Voz por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en la pista del recinto compostelano se registrarán 56 movimientos comerciales tanto hoy como el lunes, frente a los 50 previstos para el viernes, los 45 del sábado y los 51 del domingo. El número definitivo de operaciones, no obstante, «está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías efectúan en función de la demanda», recordó a través de una nota de prensa el gestor de la red pública de terminales.

A bordo de los aviones referidos viajarán un máximo de 36.839 personas, cantidad que no solo incluye las aportaciones del tráfico de entrada, sino también las generadas por el de partida. Por jornadas, respectivamente, esos aparatos estarán dotados de 7.852, 6.651, 6.809, 7.879 y 7.648 butacas en conjunto.

«Con el fin de atender el aumento de viajeros que se espera», Aena ha puesto en marcha en aeródromos turísticos como el compostelano una serie de medidas extraordinarias pactadas con las fletadoras, los equipos de maleteros, la policía local, los vigilantes privados y las fuerzas de seguridad del Estado.