Brión, Val do Dubra y Tordoia reciben 571.000 euros de Presidencia para mejorar sus casas consistoriales

La Voz

SANTIAGO

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los concellos de Brión, Val do Dubra y Tordoia contarán este año con importantes inyecciones económicas de la Consellería de Presidencia para ejecutar mejoras en sus casas consistoriales, según los datos facilitados ayer por la Xunta, que aportará fondos a un total de 37 municipios de toda Galicia.

En el caso brionés los fondos se emplearán no en la actual Casa do Concello, sino en el inmueble adquirido recientemente por el Ayuntamiento para ubicar las nuevas dependencias municipales. La partida asignada en este caso asciende a 305.000 euros, que se emplearán en la rehabilitación de un antiguo inmueble ubicado muy cerca de la carballeira de Santa Minia, lugar en el que se concentran la mayor parte de las instalaciones administrativas brionesas.

En cuanto a Val do Dubra, los 230.000 euros aportados por la Xunta servirán para una remodelación y ampliación de las actuales dependencias, ubicadas en Bembibre. De esta línea económica también se beneficiará el municipio de Tordoia, aunque con una aportación notablemente inferior, con 36.000 euros.

En el listado de municipios beneficiarios de fondos de Presidencia también se incluyen los concellos de Teo y Ordes, cuyas administraciones locales ya dieron a conocer las cuantías recibidas.

En el caso teense, las arcas de Presidencia les han reservado 316.000 euros para un edificio de usos administrativos en el que se ubicará la sede de la policía local. En Ordes la partida asciende a 660.000 euros, que se destinarán específicamente, al igual que en Val do Dubra, a la ampliación del actual consistorio.