El barrio del Ensanche sacará la cultura a la calle el sábado en su primera Festa Cidadá

La Voz

SANTIAGO

02 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo sábado se celebrará la Primeira Festa Cidadá do Barrio do Ensanche. El novedoso acto fue presentado ayer en la Praza Roxa por la concelleira de Cultura e Centros Socioculturais, Socorro García; el presidente de la Asociación de Vecinos Raigame, Xaquín Mato; y el directivo de la Asociación Santiago Centro, Delmiro Prieto.

A pesar de que el barrio del Ensanche es el más grande y el más poblado de la ciudad, no cuenta con muchas iniciativas de este tipo. No es muy habitual que las actividades culturales y festivas inunden la calle. El propósito de este día es que el barrio del Ensanche «acade unha vida cultural propia», dice Socorro García Conde.

Las actividades comenzarán a las 11 horas con un pasacalles de gaiteiros y la organización de juegos en la calle y talleres de creatividad para los más pequeños. También por la mañana se podrá disfrutar de una exhibición de baile gallego. Los pasacalles continuarán por la tarde, además de una fiesta de ajedrez y la actuación musical de las voces nuevas del Ensanche. Cuando llegue la noche, todos los que se acerquen a la Praza Roxa podrán deleitarse con la observación de las estrellas en el acto Astronomía na beirarrúa.