Confraternización diocesana

Manuel Beceiro manuel.beceiro@lavoz.es

SANTIAGO

01 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La diócesis de Santiago celebró en el recinto ferial de Amio la primera Asamblea Diocesana bajo el lema Es el Día ... Unidos por el Amor . Más de dos mil personas una representación de cada institución eclesial -parroquias, congregaciones, colegios religiosos, institutos seculares, movimientos apostólicos y asociaciones de las Vicarías de Santiago, Pontevedra y A Coruña- participaron en este encuentro con el arzobispo compostelano Julián Barrio. A lo largo de toda la jornada, además de los oficios religiosos y la comida, se desarrollaron diversas actividades, entre las que destacó el festival de teatro, con testimonios, mimo y música y la actuación del Mago Anxo.

El Multiusos Fontes do Sar y las piscinas de Santa Isabel acogieron ayer diversas actividades con motivo del Día do Deporte. El programa se inició por la mañana en el Multiusos con la campaña de minibásquet Memorial Lorenzo de la Torre, continuando por la tarde con las finales de la Copa Concello de Santiago de fútbol sala y un taller de globoflexia para los más pequeños. A lo largo de todo el día el recinto ofreció gratuitamente diversas actividades como una gincana ciclista, simuladores de golf y de tiro en 3D, luchas olímpicas, atletismo indoor y tiro con arco. También se abrió la exposición del XII Concurso de Fotografía Deportiva. En las piscinas de Santa Isabel fue clausurada la campaña de natación escolar Á auga patos y tuvo lugar un festival de waterpolo. La jornada se cerró con un homenaje a Carlos J. Lamela por su labor profesional durante los últimos 24 años en el departamento de Deportes del Concello.

El portavoz del grupo municipal Popular Xerardo Conde Roa, la concejala del mismo grupo Amelia González y la concejala de Personal, Rosa Fernández Somoza, asistieron entre otros en el restaurante Monterrey a una comida de homenaje al conserje del Concello conocido popularmente como Gianzo, que se jubila. Participaron una treintena de personas.