Raxoi baraja dejar la gestión del campo de golf de Bando a una empresa si el Aero Club se va

La Voz

SANTIAGO

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde tiene otras opciones para llevar adelante la gestión del campo de golf en el caso de que, por alguna circunstancia, no se responsabilice del proyecto el Aero Club, como estaba previsto. Xosé Sánchez Bugallo mencionó como posible encargada de la explotación del recinto la sociedad Xade, que se ocupa del multiusos Fontes do Sar. Se trata de una empresa con participación pública (municipal) y privada.

También podría prestar ese servicio una sociedad mixta nueva. Incluso cabría la posibilidad, según expuso el regidor en Radio Voz, de que la gestión del recinto deportivo recayese en la empresa constructora del hotel previsto en ese ámbito.

En todo caso, lo que puso de relieve el alcalde es que la entidad que se ocupe del campo de golf actuaría como concesionaria de un servicio de titularidad pública. Bugallo subrayó que esta instalación deportiva, al margen de lo que haga el Aero Club, existirá en los terrenos de Bando que abandona Defensa.

En el seno del Aero Club existe perplejidad y desazón por las afirmaciones de Bugallo relativas a la gestión por parte de otra entidad del futuro campo de golf. Su presidente, Juan Cuevas, intentó infructuosamente ponerse en contacto con el regidor para aclarar esta situación.

No entiende el responsable de la institución recreativa la actitud de Bugallo de expresar públicamente que puede ser otra entidad la que gestione el campo de golf. «No sé por qué se ha desmarcado de la idea de contar con nosotros. Seguimos pensando en Bando como primera opción», refiere Cuevas, quien resalta que lo afirmado por Bugallo «jamás lo había dicho en su vida».

Si el motivo es la mención de otras alternativas para el campo de golf por parte del Aero Club, el presidente de esta entidad lo considera injustificado, ya que «resulta obligado» pensar en otras opciones para el caso de que se le cierren las puertas de Bando.

No obstante, el alcalde comentó que le parece «normal» que el Aero Club busque otras alternativas dado el tiempo que va transcurrido. «A min iso non me parece mal», puntualiza. Afirma que le parecería «perfecto» que en el desarrollo de la operación de Bando encajase la gestión del campo de golf por el Aero Club, pero insiste en que puede que esa posibilidad no se dé y «para nós o campo en Bando é un obxectivo irrenunciable».