El Concello de Ordes se compromete a dotar de banda ancha al polígono

La Voz

SANTIAGO

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Ordes arreglará las deficiencias existentes en el polígono industrial y está trabajando para suministrar acceso de banda ancha a Internet a las empresas que ya se encuentran instaladas, tal y como anunció ayer el alcalde, Manuel Regos, durante la celebración del pleno ordinario de mayo.

El regidor independiente denunció que su antecesor, Teodosio Martino (PP), aceptó la entrega del polígono cuando carecía «das canalizacións, cunha depuradora que non funcionaba e que puxo a funcionar este equipo de Goberno». Regos añadió que intentará arreglar las deficiencias del parque empresarial ordense, pero adelantó que «as obras de canalización son custosas».

El alcalde mostró en el transcurso del pleno el acta de entrega del polígono de Ordes, firmada por el entonces regidor, por el arquitecto municipal, José Acitores y por Antonio Gómez, en representación de Xestur A Coruña. En el documento se afirma que «los asistentes han realizado un reconocimiento detallado del terreno y de las obras encontrándolas ejecutadas en buen estado», y consta que el Ayuntamiento acepta el «conjunto de las obras de urbanización consistentes en viales, canalizaciones, tendidos y centros de los correspondientes servicios, así como los terrenos de cesión destinados a uso público».

Día de las Fuerzas Armadas

Durante el pleno de la Corporación Municipal volvió a saltar la polémica sobre la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Ordes. El BNG emplazó al gobierno a explicar si la participación de 200 escolares de la zona en este acto resultaba «adecuada e de interese pedagóxico». La responsable de Educación respondió de forma afirmativa a esta cuestión. Silvia Martín también aseguró que durante el acto «houbo moitas máis cousas que unha exposición de armamento», entre las que destacó diferentes actividades que promovían tanto la educación física como la musical, como un concierto de la banda de música. Además, defendió «estos valores» frente a otros como «a pintada de fachadas», en clara alusión a unas pintadas antimilitaristas realizadas el pasado miércoles.

El edil nacionalista Ramiro Recouso calificó la respuesta de Martín «moi grave e preocupante», y lamentó que «o goberno local organice actos que só contribúen é a ensalzar o belicismo, a violencia e o militarismo».