La exhibición de la Marina atrae a más de 3.000 ordenses

La Voz

SANTIAGO

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 3.000 vecinos se acercaron ayer al campo de la feria de Ordes para visitar la exposición organizada por los infantes de la Marina del Tercio Norte y el Concello. Fue una jornada de puertas abiertas que trató de «achegar aos veciños a realidade cotiá destas forzas de seguridade e ver in situ como traballan e con que materiais», dijo el alcalde, Manuel Regos.

Los alumnos de los centros educativos del municipio también pudieron presenciar varias exhibiciones. Más de 200 chavales del Campomaior y Castelao, del instituto, de las escuelas unitarias y de Mesón do Vento. Vieron una demostración de descenso en rappel e incluso participaron en ella con cuerdas de seguridad. También visitaron las típicas tiendas de campaña que simulaban un campamento militar y la zódiac de camuflaje emplazada en la piscina municipal, se acercaron a los vehículos de la policía naval, etcétera.

La unidad cinológica de la infantería de Marina y de la policía naval hizo un simulacro de detención con sus perros y otro de localización de explosivos entre un grupo de maletas. La nota final de la visita la puso el concierto de la banda de música del Tercio Norte, que tocó piezas militares, además de Los Simpons , Hola Don Pepito y Había una vez un circo .