Más de 200 vecinos podrán asistir en Ordes a clases de inglés de la Escola Oficial de Idiomas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El instituto número 1 de Ordes acogerá desde el próximo curso una sección de la Escola Oficial de Idiomas por lo que comenzará a impartir clases de inglés. Una medida que beneficiará a los más de doscientos vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Santiago o bien hasta a Coruña para cursar sus estudios de idiomas en el centro oficial.

La concejala de Educación, Silvia Marín Pereiro, explica que «a consecución desta sección da escola é un gran logro ao que terán acceso todos os cidadáns, non só os estudantes, de Ordes e do resto da comarca». Los vecinos tendrán acceso a unas enseñanzas que están homologadas para conseguir el título oficial, y que en principio empezarán solo con inglés, pero que en el futuro prevén ampliarse, «xa que despois solicitaremos novos idiomas para Ordes», adelanta Marín Pereiro.

El alcalde de Ordes, Manuel Regos, y la propia concejala de Educación, se reunieron el pasado 10 de enero con el director xeral de FP, Antonio Vázquez, con la finalidad de solicitar esta sección de la Escola.

Actualmente solo falta la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para que se haga efectiva esta concesión. Las clases se realizarán por la tarde, por lo que teniendo en cuenta que el instituto está abierto en ese tiempo para impartir clases a adultos, ni siquiera supondrá ningún gasto a mayores para ninguna administración.