Ordes recibirá la bandera verde como municipio sostenible

La Voz

SANTIAGO

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La política medioambiental de Ordes acaba de ser premiada con la bandera verde como municipio responsable, un galardón que otorga la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes y la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Ordes fue uno de los diez concellos seleccionados en toda España para recibir este galardón, que premia la actuación de las autoridades municipales en dos modalidades: gestión del agua y gestión de los residuos, limpieza y jardinería.

Entre los méritos que permitieron la consecución de este galardón en el campo de la gestión de residuos figuran que el Concello de Ordes cuenta en la actualidad con más de 1.100 contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos, que recogieron durante el año pasado más de 5.100 toneladas de residuos, además de afrontar en la última etapa la campaña Ordes recicla.

Complementariamente, medio centenar de vecinos ordenses participan en una experiencia piloto de compostaje doméstica de la mano de Sogama, el Concello de Ordes y la organización ecologista Adega.

En el campo de la limpieza Ordes lleva eliminados más de veinticinco vertederos incontrolados y ha realizado dos limpiezas en ambas márgenes del río Mercurín, una de ellas en colaboración con la asociación Tarandeira. En jardinería se han acondicionados dos parques en la zona de O Paraíso, uno para los niños y otro para los mayores.