Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Barcelona ganó el campeonato de España júnior en Ordes

La Voz

SANTIAGO

13 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barcelona se proclamó en Ordes campeón de España júnior de hockey sobre patines. El conjunto catalán venció al Liceo Coinasa A, por 3-1, en la final celebrada en el pabellón polideportivo Castelao de Ordes. Más de 3.000 personas llenaron las gradas del polideportivo Castelao durante los veinte encuentros disputados durante el fin de semana. El Liceo A fue el único representante gallego.

El Barcelona se proclamó campeón tras permanecer imbatido durante el torneo. Venció en todos los encuentros disputados salvo un empate logrado en la fase de liguilla, precisamente ante su rival de la final, el Liceo A (2-2).

Los catalanes dominaron la final de principio a fin ante un equipo que parecía demasiado cansado. Un dominio que se intensificó gracias a un gol psicológico en el inicio de la segunda parte, que puso el marcador a su favor 2-1. Los gallegos presionaron durante todo el segundo tiempo, pero fueron incapaces de marcar, en parte por la gran actuación del meta culé.

La clasificación final quedó del siguiente modo: 1. Barcelona (4 victorias y 1 empate), 2. Liceo A (3 triunfos, 1 empate y 1 derrota); 3. Esfer Oviedo; 4. Patín Alcobendas; 5. Patín Mataró; 6. Burgos; 7. Alcodian Salesianos; 8. Arien Lagunak.