La Escola de Idiomas llegará a Ordes para reforzar inglés el próximo curso

La Voz

SANTIAGO

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Serán un mínimo de 230 plazas las disponibles en Ordes para estudiar inglés en la Escola de Idiomas. Así lo avanzó ayer la conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, en el acto de presentación de las nuevas secciones de las Escolas Oficiais de Idiomas. Una de estas secciones llegará el próximo curso a Ordes, concretamente al instituto de educación secundaria (IES) número 1 y la nueva oferta será el inglés.

La conselleira destacó que estas nuevas secciones «posibilitarán o estudo de idiomas en zonas afastadas das grandes cidades e reforzarán a oferta actual en Pontevedra». Además de Ordes, hay otras tres nuevas secciones en los institutos número 1 de Ribeira, Val de Tea de Ponteareas y Valle-Inclán de Pontevedra.

En la actualidad hay en Galicia once escuelas oficiales de idiomas y doce secciones en funcionamiento en otras tantas localidades con un total de 22.564 alumnos matriculados este año, que son atendidos por 452 profesores, de los que 27 son auxiliares de conversación. La oferta actual abarca once idiomas tras la reciente incorporación del chino y el japonés en A Coruña y Vigo.

Con la incorporación de estas nuevas cuatro secciones a la red gallega se ofertan en la comunidad alrededor de veinte mil plazas para estudiar inglés en los centros oficiales de idiomas, de acuerdo con los datos hechos públicos ayer por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.