Proponen tirar la Casa da Xuventude para abrir un vial y descongestionar la rúa de San Pedro

La Voz

SANTIAGO

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La propuesta del Consello de Relacións Veciñais no se detiene solo en cambiar el aspecto del entorno de la plaza de Galicia y la conexión del casco histórico con el Ensanche. Los vecinos van más allá y sugieren derribar la Casa da Xuventude en la praza do Matadero.

El derribo de la construcción, que prácticamente desde su inauguración ha sido cuestionada, abriría la posibilidad de una conexión entre la rúa Virxe da Cerca y la avenida de Lugo. Este vial, según apuntan los vecinos, permitirá abrir una vía de comunicación desde el casco histórico hacia la Cidade da Cultura.

La propuesta vecinal señala que el nuevo vial serviría para descongestionar de tráfico la rúa de San Pedro y también permitiría eliminar tráfico de paso por la plaza de Galicia. Esta nueva calle, que pasaría por el parque de Belvís, sería muy útil para los vecinos de Fontiñas, según apuntan los portavoces vecinales.

Cidade de futuro

Desde el Consello de Relacións Veciñais se indica que «a nosa idea para a cidade, non só para a praza de Galicia, pasa por eliminar o maior tráfico posible e facer unha cidade para os peóns non para os vehículos».

Los portavoces insisten en que llamar la atención sobre la necesidad de que la remodelación de la praza de Galicia se haga con visión de futuro, «que non pase ca praza de Galicia o que pasou ca praza Roxa, tantas veces remodelada».