El programa de animación a la lectura de mayo se centra en los cuentos populares gallegos

La Voz

SANTIAGO

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bibliotecas de Ames han cerrado la programación de actividades para este mes de mayo, con un plan de animación a la lectura que en esta ocasión utiliza como hilo conductor distintos cuentos populares gallegos.

Los cuentacuentos se repartirán por los distintos centros sociales de Ames para que los niños que no viven en los núcleos urbanos tengan la posibilidad de participar en los talleres sin tener que desplazarse hasta Milladoiro o Bertamiráns.

El primero de ellos se organizará el próximo martes a las seis de la tarde en el local social de Augapesada. Al día siguiente, también a la misma hora, le llegará el turno a los niños de la urbanización Aldea Nova, cerca de Bertamiráns.

En los días siguientes estos mismos talleres se ofrecerán ya en las sede centrales de las bibliotecas de Bertamiráns y Milladoiro.

El ciclo comenzará el día 12 en la de Milladoiro para niños de entre 8 y 12 años. Al día siguiente le corresponderá a los escolares de Bertamiráns de las mismas edades. El miércoles la programación regresará a Milladoiro, aunque con actividades diseñadas para niños de entre 3 y 7 años de edad. El jueves le llegará el turno a los niños de estos mismos cursos que viven en Bertamiráns.

Los cuentos elegidos para los talleres están expuestos en una zona de fácil acceso en las bibliotecas, para facilitar así su consulta.

Como todos los meses, los planes mensuales de animación a la lectura se cierran con sesiones de cine, que en este caso se desarrollarán de forma simultánea en las bibliotecas de Bertamiráns y Milladoiro el viernes día 16 a partir de las seis de la tarde.