Comienza Expo Ordes con una previsión de 30.000 visitas

La Voz

SANTIAGO

26 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Expo Ordes abrió sus puertas con un centenar de expositores y una previsión de más de 30.000 visitas durante el fin de semana. Las instalaciones de la feria están situadas en el campo de la feria ordense. El alcalde de localidad, Manuel Regos, pidió el apoyo de la Xunta para la protección de los sectores productivos representados en el evento.

La inaugurada ayer es la primera edición de Expo Ordes. El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, aseguró que el certamena «supón unha mostra significativa da economía comarcal». Además, señaló que todas las empresas «acadan unha dimensión importante tanto en volume de producción coma na creación de postos de traballo». Varela no dudó en destacar que en el ayuntamiento se agrupa un número importante de empresas que ofrecen «produtos de calidade e algunhas levan moitos anos asentadas en Ordes e teñen proxección no estranxeiro», explicó el conselleiro en el acto inaugural.

El alcalde, Manuel Regos, aseguró que «dende o Concello apostamos por unha protección futura de todos os sectores productivos representados nesta mostra». El regidor pidió apoyo a la Xunta porque «a diversificación das actividades na comarca, o peche de ciclos productivos e o incremento da producción de calidade supoñen riqueza e emprego para todos».

Regos también destacó la colaboración mostrada por la Consellería de Traballo, representada por Ricardo Varela y por la delegada provincial, María Debén. Les agradeció la ayuda «na formación de traballadores para que se integren no mundo laboral nas mellores condicións e no fomento do emprego dirixido aos colectivos máis desfavorecidos». El alcalde puntualizó que esta colaboración podría incrementarse en un futuro próximo.

Al acto de inauguración de Expo Ordes, celebrado ayer, asistió todo el grupo de gobierno del Concello, encabezado por Manuel Regos, y también estuvieron invitados numerosos alcaldes y concejales de la comarca y los representantes de los cien expositores de la feria, que son el ejemplo de la industria y el comercio del municipio ordense.