El BNG brionés detecta por tercera vez precios distintos en el mismo tramo del bus comarcal

La Voz

SANTIAGO

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo popular de Brión ha realizado un nuevo seguimiento de las tarifas del sistema del transporte metropolitano al tener constancia de que se mantiene la práctica de cobrar precios distintos por el mismo trayecto.

Según las comprobaciones del portavoz popular, Carlos Tomé, «se siguen cobrando a diferentes precios el billete entre Santiago y Os Ánxeles, según la empresa que se coja». De hecho, este edil lo demuestra con billetes por un importe de 69 céntimos abonados con la tarjeta metropolitana, frente a los 71 céntimos efectuados por el mismo trayecto, también con tarjeta, pero con otra empresa distinta.

Carlos Tomé considera que «non se pode admitir que a vecindade do noso concello teña que pagar cartos de máis» y recuerda que esta situación se mantiene desde hace casi un año, pese a que su partido lo denunció públicamente e informó de lo ocurrido al regidor brionés durante una sesión plenaria, sin que sus datos y sus pruebas fuesen tenidas en cuenta.

El grupo popular, que denuncia «a falla de preocupación do noso alcalde e a incompetencia da Xunta de Galicia» presentará una moción en el próximo pleno ordinario para exigir al alcalde, el socialista Xosé Luís García, «que se tome en serio este problema».